Perfil de CAS
Mi nombre es Montserrat Torres
Cisterna. Tengo 16 años y nací el 2 de marzo del 2002. Vivo en Concepción en la
comuna de San Pedro de la paz. El objetivo de este blog/ bitácora virtual es
comunicar mis experiencias y metas del programa CAS. Las siglas del programa
significan “Creatividad, Actividad y Servicio” y son las que se deben llevar a
cabo. Mi actividad será baile español y mi creatividad y servicio irán
destinadas al proyecto de Soñar Despierto.
Mi
mundo & yo
¿Qué cualidades te caracterizan?
Soy una persona responsable,
sensible y respetuosa.
¿Quién es tu familia?
Cecilia
Cisterna:
Mamá, es docente en la Universidad de Concepción.
Eusebio
Torres:
Papá, es ingeniero de ejecución y trabaja independiente.
Marcelo
Torres Cisterna:
Hermano, estudia ingeniería civil industrial en la Universidad de Concepción.
¿Cómo te ve tu familia?
Me ven como una persona alegre,
cariñosa y que tiene un gran talento artístico.
¿Quiénes son tus amigos y amigas
del colegio (más cercanos)?
Florencia Buschiazzo, Oscar Cerda, Florencia Prado, Florencia Maragaño, Alonso Urrea, Joaquín Ovalle, Camila Pino, María Fernanda Folch
¿Cómo te ven tus amigos?
Me ven como alguien honesta, buena
y responsable.
Talentos
e Intereses
¿Qué asignaturas son las que más te
gustan?
Las asignaturas que más me gustan
son biología, francés y matemáticas.
¿Cuáles son las actividades que más
disfrutas hacer fuera del horario de clase?
Me gusta descansar (cuando es
posible), ir a mis clases de baile español y compartir con mi familia.
¿Qué talentos y fortalezas tienes?
Soy entusiasta, creativa y canto
bien.
¿Qué aspectos personales te
gustaría mejorar o cambiar?
Me gustaría reforzar mi confianza,
porque tiendo a ser muy insegura. También cambiar un poco mi mentalidad
negativa y verles el lado positivo a las cosas.
¿Qué
cosas o sobre qué temas te gustaría aprender más?
Me gustaría aprender a tocar algún
instrumento.
¿Qué actividad has querido intentar hacer, pero aún no la has realizado?
Me gustaría aprender nuevos bailes como: salsa.
Me gustaría aprender nuevos bailes como: salsa.
Deseos
y expectativas
¿Qué
te gustaría hacer cuando termines de estudiar en el colegio?
Me gustaría dedicarme al área de la
salud (aunque no estoy 100% segura) en la Universidad.
¿Con
qué actividades o proyectos te gustaría desarrollar la Creatividad?
Me gustaría trabajar la creatividad
en el proyecto de Soñar Despierto, pues existe la posibilidad de incorporarla
en diversas actividades.
¿Con
qué actividades o proyectos te gustaría desarrollar la Actividad?
Me gustaría que mi “Actividad”
estuviese destinada a baile español.
¿Con
que actividades o proyectos te gustaría desarrollar el Servicio?
Me gustaría desarrollar el
“Servicio” en el proyecto de Soñar Despierto.
Planes y
objetivos de CAS
Experiencia
|
Tipo de experiencia
|
Elementos de CAS
|
Día y hora
|
Duración
|
Objetivos
|
Soñar Despierto
|
Proyecto
|
Servicio y creatividad
|
Sábado por medio de 10:45 horas a 13:30 horas
|
Mayo a diciembre
|
Proporcionar un espacio de entretenimiento para los
niños vulnerables de la institución. Compartir con ellos y empatizar.
|
Baile español
|
Proyecto
|
Actividad
|
Viernes de 19:30 horas a 21:00 horas
|
Marzo a diciembre
|
Desarrollar nuevos pasos y coreografías, aumentar el
nivel de complejidad y trabajar en equipo.
|
Reflexión inicial
Es la primera vez que participo en las actividades de CAS. Por un lado, pienso que va a ser una oportunidad para enfrentarme a otras situaciones y realidades distintas como lo son la experiencia de trabajar con los niños en la institución Soñar Despierto. Este proyecto me ayudará a comprender que no soy sólo parte de una comunidad local, sino que además soy parte de un entorno global y que eso conlleva asumir responsabilidades y también adquirir compromisos. Por otro lado, el hecho de compartir con niños vulnerables que tienen carencias, me sirve para desarrollar la empatía y poner en práctica mis cualidades creativas.
Con respecto a la segunda actividad, danza española, considero que me va a proporcionar diversos beneficios como, por ejemplo, disminuir mi nivel de estrés y ser capaz de aprender zapateos de mayor complejidad, desarrollar trabajo en equipo, potenciar mi nivel de concentración y mi memoria. También, al presentarnos en las galas, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a un público y desarrollar más nuestra personalidad.
Con respecto a la segunda actividad, danza española, considero que me va a proporcionar diversos beneficios como, por ejemplo, disminuir mi nivel de estrés y ser capaz de aprender zapateos de mayor complejidad, desarrollar trabajo en equipo, potenciar mi nivel de concentración y mi memoria. También, al presentarnos en las galas, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a un público y desarrollar más nuestra personalidad.
ResponderEliminarreflexión inicial (eso falta)
y recuerda que debes tener
Proyectos: recuerden : uno de servicio y otro de actividad: deben llevar: etapas de cas: investigación ( qué, dónde, por qué y para qué?, planificación y cronograma, acción: descripción de cada jornada realizada, e iniciar el proyecto comunitario
Evidencias : fotografías, link de video, etc
Reflexión intermedia (eso se hace por cada proyecto) envío guía.