Perfil de CAS



Mi nombre es Montserrat Torres Cisterna. Tengo 16 años y nací el 2 de marzo del 2002. Vivo en Concepción en la comuna de San Pedro de la paz. El objetivo de este blog/ bitácora virtual es comunicar mis experiencias y metas del programa CAS. Las siglas del programa significan “Creatividad, Actividad y Servicio” y son las que se deben llevar a cabo. Mi actividad será baile español y mi creatividad y servicio irán destinadas al proyecto de Soñar Despierto.



Mi mundo & yo

¿Qué cualidades te caracterizan?
Soy una persona responsable, sensible y respetuosa.

¿Quién es tu familia?
Cecilia Cisterna: Mamá, es docente en la Universidad de Concepción.
Eusebio Torres: Papá, es ingeniero de ejecución y trabaja independiente.
Marcelo Torres Cisterna: Hermano, estudia ingeniería civil industrial en la Universidad de Concepción.

¿Cómo te ve tu familia?
Me ven como una persona alegre, cariñosa y que tiene un gran talento artístico.

¿Quiénes son tus amigos y amigas del colegio (más cercanos)?
Florencia Buschiazzo, Oscar Cerda, Florencia Prado, Florencia Maragaño, Alonso Urrea, Joaquín Ovalle, Camila Pino, María Fernanda Folch

¿Cómo te ven tus amigos?
Me ven como alguien honesta, buena y responsable.

Talentos e Intereses

¿Qué asignaturas son las que más te gustan?
Las asignaturas que más me gustan son biología, francés y matemáticas.

¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer fuera del horario de clase?
Me gusta descansar (cuando es posible), ir a mis clases de baile español y compartir con mi familia.

¿Qué talentos y fortalezas tienes?
Soy entusiasta, creativa y canto bien.

¿Qué aspectos personales te gustaría mejorar o cambiar?
Me gustaría reforzar mi confianza, porque tiendo a ser muy insegura. También cambiar un poco mi mentalidad negativa y verles el lado positivo a las cosas.

¿Qué cosas o sobre qué temas te gustaría aprender más?
Me gustaría aprender a tocar algún instrumento.

¿Qué actividad has querido intentar hacer, pero aún no la has realizado?
Me gustaría aprender nuevos bailes como: salsa. 


Deseos y expectativas

¿Qué te gustaría hacer cuando termines de estudiar en el colegio?
Me gustaría dedicarme al área de la salud (aunque no estoy 100% segura) en la Universidad.

¿Con qué actividades o proyectos te gustaría desarrollar la Creatividad?
Me gustaría trabajar la creatividad en el proyecto de Soñar Despierto, pues existe la posibilidad de incorporarla en diversas actividades.

¿Con qué actividades o proyectos te gustaría desarrollar la Actividad?
Me gustaría que mi “Actividad” estuviese destinada a baile español.

¿Con que actividades o proyectos te gustaría desarrollar el Servicio?
Me gustaría desarrollar el “Servicio” en el proyecto de Soñar Despierto.

Planes y objetivos de CAS


Experiencia
Tipo de experiencia
Elementos de CAS
Día y hora
Duración
Objetivos
Soñar Despierto
Proyecto
Servicio y creatividad
Sábado por medio de 10:45 horas a 13:30 horas
Mayo a diciembre
Proporcionar un espacio de entretenimiento para los niños vulnerables de la institución. Compartir con ellos y empatizar.
Baile español
Proyecto
Actividad
Viernes de 19:30 horas a 21:00 horas
Marzo a diciembre
Desarrollar nuevos pasos y coreografías, aumentar el nivel de complejidad y trabajar en equipo.


Reflexión inicial 

Es la primera vez que participo en las actividades de  CAS. Por un lado, pienso que va a ser una oportunidad para enfrentarme a otras situaciones y realidades distintas como lo son la experiencia de trabajar con los niños en la institución Soñar Despierto. Este proyecto me ayudará a comprender que no soy sólo parte de una comunidad local, sino que además soy parte de un entorno global y que eso conlleva asumir responsabilidades y también adquirir compromisos. Por otro lado, el hecho de compartir con niños vulnerables que tienen carencias, me sirve para desarrollar la empatía y poner en práctica mis cualidades creativas.

Con respecto a la segunda actividad, danza española, considero que me va a proporcionar diversos beneficios como, por ejemplo, disminuir mi nivel de estrés y ser capaz de aprender zapateos de mayor complejidad, desarrollar trabajo en equipo, potenciar mi nivel de concentración y mi memoria. También, al presentarnos en las galas, tenemos la oportunidad de enfrentarnos a un público y desarrollar más nuestra personalidad. 

Comentarios


  1. reflexión inicial (eso falta)
    y recuerda que debes tener
    Proyectos: recuerden : uno de servicio y otro de actividad: deben llevar: etapas de cas: investigación ( qué, dónde, por qué y para qué?, planificación y cronograma, acción: descripción de cada jornada realizada, e iniciar el proyecto comunitario
    Evidencias : fotografías, link de video, etc
    Reflexión intermedia (eso se hace por cada proyecto) envío guía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión final Soñar Despierto (Servicio AÑO 2018)

Introducción al Proyecto Comunitario

Proyecto Comunitario: Techo para Chile