Reflexión final Soñar Despierto (Servicio AÑO 2018)
Ir a brindar mi servicio a la institución de
Soñar Despierto fue una experiencia muy enriquecedora e interesante. La
atmósfera de trabajo fue muy agradable, ya que los niños lograban pasar un buen
rato y nosotros también, ya que formábamos parte de los distintos juegos y
actividades.
En cuanto a los siete
resultados de CAS:
Fortalezas y debilidades: Una de mis fortalezas dentro de
este proyecto fue la organización y el compromiso. La organización, porque
había ocasiones donde asistían muchos niños a las sesiones, entonces había que
programar actividades rápidamente para que todos se sintieran incluidos y se
entretuvieran. El compromiso, porque siempre trate de asistir a la mayor
cantidad de sesiones. Desde mi punto de vista no presente mayores complejidades o debilidades durante las sesiones.
Desafíos: Mi desafío personal era hacer que
los niños pasaran un rato agradable y divertido, que se olvidaran de sus
preocupaciones o problemas y que solo disfrutaran con sus amigos. También como
nuestro programa se llamaba VICO valores, la idea era apoyarlos en la formación
valórica a través de algunos juegos que realizábamos.
Investigación y
planificación:
Durante este proyecto todas las sesiones eran antes planificadas con la
directora y las temáticas de estas eran algunas veces discutidas con
anterioridad.
Trabajo en equipo: En Soñar Despierto tanto los
monitores como los niños trabajamos en conjunto para llevar a cabo todas las actividades
y juegos.
Perseverancia y
compromiso: Este
proyecto me ayudó a desarrollar mi nivel de perseverancia, ya que había
ocasiones donde había un niño/a que no quería participar de las actividades o
que era un poco inquieto, entonces había que hablar con él o ella y ayudarlo a
integrarse. En cuanto al compromiso, asistí la mayoría de las veces a las
sesiones y al macroevento.
Relevancia Global: Soñar Despierto me hizo reflexionar
lo importante que es tener en cuenta la situación de los niños que viven en
condiciones vulnerables, su educación valórica y que estos se desarrollen en un
ambiente sano.
Comportamiento ético: Durante este proyecto el respeto
siempre estuvo presente entre monitores, entre niños y entre monitor y niño.
Los niños eran por lo general respetuosos entonces no se generaban situaciones
conflictivas.
Comentarios
Publicar un comentario