Reflexión final Soñar Despierto (Servicio AÑO 2018)


Ir a brindar mi servicio a la institución de Soñar Despierto fue una experiencia muy enriquecedora e interesante. La atmósfera de trabajo fue muy agradable, ya que los niños lograban pasar un buen rato y nosotros también, ya que formábamos parte de los distintos juegos y actividades.

En cuanto a los siete resultados de CAS:

Fortalezas y debilidades: Una de mis fortalezas dentro de este proyecto fue la organización y el compromiso. La organización, porque había ocasiones donde asistían muchos niños a las sesiones, entonces había que programar actividades rápidamente para que todos se sintieran incluidos y se entretuvieran. El compromiso, porque siempre trate de asistir a la mayor cantidad de sesiones. Desde mi punto de vista no presente mayores complejidades o debilidades durante las sesiones.

Desafíos: Mi desafío personal era hacer que los niños pasaran un rato agradable y divertido, que se olvidaran de sus preocupaciones o problemas y que solo disfrutaran con sus amigos. También como nuestro programa se llamaba VICO valores, la idea era apoyarlos en la formación valórica a través de algunos juegos que realizábamos.

Investigación y planificación: Durante este proyecto todas las sesiones eran antes planificadas con la directora y las temáticas de estas eran algunas veces discutidas con anterioridad.

Trabajo en equipo: En Soñar Despierto tanto los monitores como los niños trabajamos en conjunto para llevar a cabo todas las actividades y juegos.

Perseverancia y compromiso: Este proyecto me ayudó a desarrollar mi nivel de perseverancia, ya que había ocasiones donde había un niño/a que no quería participar de las actividades o que era un poco inquieto, entonces había que hablar con él o ella y ayudarlo a integrarse. En cuanto al compromiso, asistí la mayoría de las veces a las sesiones y al macroevento.

Relevancia Global: Soñar Despierto me hizo reflexionar lo importante que es tener en cuenta la situación de los niños que viven en condiciones vulnerables, su educación valórica y que estos se desarrollen en un ambiente sano.

Comportamiento ético: Durante este proyecto el respeto siempre estuvo presente entre monitores, entre niños y entre monitor y niño. Los niños eran por lo general respetuosos entonces no se generaban situaciones conflictivas.

Niños mirando hacia arriba — Foto de Stock




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